04 marzo 2012

EVA




Seduciendo al inconstante verbo
desprecio tu prejuicio con alevosía.

Zozobro en el ostracismo de mi autenticidad
culpable de cada una de nuestras diferencias.

¡Cuánto ha cambiado la poesía!
¡Y con ella el mundo!

Me declaro inocente de mutar la palabra.
Meramente soy una estricta testigo de la conformidad,
arrastrada por un halo de ególatra e inapropiada torpeza.

¡Esta vez quiero quemarme a gusto en el infierno!
Mi boca, no exenta de pecado lanza al aire
la primera piedra.

Ya me acostumbré
a perecer en la valerosa hoguera.

Me extingo para volver a nacer
en la desconocida piel de mi dama,
mi hermosa Eva… ingenua.

Bendita tentación toda ella transparente de agua.
Bienaventurada en su veneno de espinas...
Consagrada rosa negra.

El sabor de su cuerpo
en mis comisuras no dejan besos
de despedida…
Embocadura si acaso
por donde trepa un inesperado carácter autóctono
en las riberas elocuentes de mi cintura cómplice.

La pasión se pavonea impune alejando el deseo
mientras esta nota furtiva me sugiere
que olvide el aroma de una flor 
que no supe dar a tus ojos.

No pretendo que me hagas el amor
o como se llame esta soberbia
que me abrasa en las mismas puertas
del ya conocido averno.

Me recreo en el espejo gozándote…
Un  perfecto ángulo recto de palabras
que navegan libres mar adentro
desdeñando la prisión de falsos juicios
e hipócritas sentencias que cabalgan a lomos de Ulises.

Mi particular jurado popular...
Tan correcta es tu marca que quizás,
sólo quizás, al final tropieces con la merecida justicia
en tu indolente injusticia eterna.

Afortunadamente el veredicto final
no está en las manos de dioses descafeinados
que de vez en cuando se disfrazan.

Afortunadamente mi consciencia
no visita los exquisitos hilos de oro
interesadamente arraigados 
al borde de tu amada sotana.

Mi humilde toga es distinta.
Está hecha de tela del pueblo.
De libertad alejada de la cobardía caballera
oriunda de Castilla.

¡Cuánto ha cambiado el mundo!
¡Nuestro mundo!
¡Y con él mi amada poesía!

Hoy soy copartícipe frustrada de mi osado
atrevimiento porque mi Eva suplicó vendetta.


4 comentarios:

  1. pero que maestría,que desaira tan estético, que ingenuidad devastada por lo sabido, eva se crece en tus palabras, vengada queda...un besazo (me alegro tanto de tenerte de vuelta)

    ResponderEliminar
  2. Y yo de volver... no me dejes caer en la tentación de no quemarme en la poesía!!! un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Yo como jurado popular Digo que Eva debe estar tranquila pues su toga humilde hará de ella un ser magico.... un Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Pianosann y gracias por tus palabras. La magia vamos a dejarla para la poesía... y para tu música.

    ResponderEliminar